Aprende Tenis en tu colegio, sin necesidad de pista

Proyecto

Tenis en mi cole tiene como objetivo que cualquier colegio, sin necesidad de que tenga una pista de tenis, pueda ofrecer a sus estudiantes más jóvenes la posibilidad de iniciarse en este magnífico deporte, en las mismas condiciones en las que lo haría en una escuela de tenis de primer nivel, pero sin salir del propio colegio.

El mayor avance en la enseñanza del tenis de aquí a unos años atrás se basa en la adaptación del tamaño de la pista a la edad de los jugadores, por lo que un niño de 4 años actualmente entrena en una pista mucho más pequeña que la de un tenista adulto.

La red también es más pequeña, y las bolas más blandas, lentas y ligeras para que un niño las pueda controlar mejor. por lo que para los tenistas entre 4 y 8 años la pista se podría montar y desmontar en 5 minutos en un espacio muy reducido, con el que cualquier colegio cuenta.

Plazas limitadas

Si tu colegio no dispone de tenis como extraescolar pincha abajo.

Impulsar el tenis base

Con esta iniciativa el objetivo es impulsar el tenis base, ya que con nuestra dilatada experiencia en la gestión de escuelas de tenis hemos comprobado que a edades tempranas hay mucha gente que aunque esté interesada en practicar tenis, no se desplaza a una escuela de tenis por logística y se decanta por otras actividades que les queden más a mano.

Lo que queremos es que toda esa gente que quiera jugar al tenis desde las edades más tempranas lo tenga al alcance de la mano.

Método de Enseñanza

Nuestra formación y los 20 años de experiencia nos ha permitido desarrollar el método pedagógico con el que hemos enseñado valores importantes en la vida además de jugar al tenis a más de 5000 niños.

Éste método une la enseñanza del tenis, con la educación motriz, social y cognitiva de nuestros alumnos.

El resultado final ofrece diversión, enseñanza individualizada, trabajo en equipo, y un elevado nivel técnico en nuestros alumnos.

Los Valores

En todos los años que llevamos enseñando a niños este deporte, nuestra prioridad, por encima de cualquier otra cosa, ha sido siempre educar y enseñar valores correctos a nuestros alumnos.

Dar buen ejemplo es indispensable en nuestro método, aunque además no nos cansamos de intervenir en cada situación que dé oportunidad a inculcarles valores.